Soy una Pyme, quiero comunicarme a través de las redes sociales!

“Tengo un pequeño negocio, soy mi propio jefe y quiero dar a conocer mis productos en las redes sociales” Qué hago? es gratis no? es intuitivo, puedo hacerlo solo, cierto? Mi sobrino podría encargarse, es una luz con la compu…

Bien, habitualmente solemos escuchar afirmaciones como estas, personas que están interesadas en crecer y quieren utilizar nuevos canales para su negocio. Es unasidea genial, pero cuidado con los preconceptos. Antes de abrir perfiles hay que analizar qué tipo de negocio tengo para definir mis clientes y por consecuencia los lugares “virtuales” que frecuentan. No es cuestión de abrir por abrir cuentas.

Un vez seleccionados los canales, hacerlo profesionalmente, con perfiles de empresa y lo más dificil: “llevar adelante un plan estratégico”. Generalmente posteamos lo que creemos interesante, cuando queremos y como queremos.

  • Es necesario organizarse y armar un plan que tenga en cuenta nuestros objetivos.
  • Puedes hacerlo solo! aunque te recomiendo leer frecuentemente las políticas y condiciones de cada red, suelen tener variantes.
  • Hay que tener cuidado con los administradores (la persona que asignamos para comunicar en redes sociales), es recomendable que sean estudiantes o profesionales de la comunicación.
  • Interactúa, interactúa, e interactúa! Recuerda que estás utilizando un medio que plantea conversaciones entre personas y marcas o entre personas y productos. Evita hablar solamente de vos, no aburras! Los usuarios son los que nos ayudarán con su interacción a consolidar nuestra estrategia en las redes sociales.
  • Por último, las redes sociales necesitan  mucha atención, hay que hacer seguimientos y muchas veces acompañar la estrategia con publicidad, concursos y otras acciones de marketing.

Dejanos tu comentario o consulta.

 

Por: Vanina Martini

Leave a comment

Your email address will not be published.


*