Soy Instagrammer! Insta..qué?

Una profesión que se viene destacando de manera creciente es la de los Instagrammers: personas que promocionan marcas, productos y estilos de vida a través de sus cuentas en Instagram.

En función de ello Instagram pasó a ser no solo una red social para el intercambio de fotos y vídeos, sino un estilo de vida y una nueva y prometedora carrera. Artistas se muestran en sus actividades cotidianas, pasean a su perro, juegan con sus hijos y hasta hacen obras de caridad en vivo desde sus redes sociales.

Sin dudas la estrella es Instagram. Cada vez son más los jovenes que se dedican a intercambiar productos o servicios a cambio de mencionar a las empresas en sus storys o feeds personales.

Las opiniones importan  mucho. Tanto es así que una opinión positiva hacia un producto o un servicio de un usuario en redes sociales, puede hacer que se le dé un empujón a ese potencial cliente que está indeciso a la hora de hacer la compra.

Así estos denominados “influencers” on line reciben beneficios como servicios de reparación para sus celulares, ropa, accesorios, descuentos y alimentos, entre otros más.  Sin temor a equivocarme, esta nueva forma de hacer publicidad es una gran alternativa para empresas que necesitan exponer más a su marca.

Todo comenzó con las personalidades más famosas del espectáculo, las empresas se contactaban con sus representantes para formalizar una pauta en sus caudalosas cuentas de facebook o Instagram, pero eso cubría sólo una porción de público.

Es así que más tarde los jovenes intagramers se convirtieron en el objetivo de las marcas. Ellos con una gran cantidad de seguidores prueban, recomiendan y promocionan los productos a comunidades de 10 mil o 100 mil seguidores, Sí! así como se los cuento, jóvenes de 16 a 20 años que se conviertieron en grandes referentes de su sector.

Ahora ya sabés! Si sos emprendedor  contactá  influencers que son una alternativa más que satisfactoria. Me creerías que hasta ya tiene nombre esta acción? Hacé influencer Marketing

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*