SEO posicionamiento y reputación en la web

Soy una apasionada de las comunicaciones y por esa razón trato, a menudo, aprender a utilizar nuevas herramientas o técnicas que me permitan mejorar la comunicación con las personas o públicos. En este caso voy a intentar desarrollar brevemente la importancia del posicionamiento SEO para los comunicadores en la web.

El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimizer) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

Tenes Blog o página web? Para los comunicadores crear contenido interesante y útil será probablemente lo que más influya en tu sitio de todos los factores que propone el manual de SEO de Google. Los usuarios reconocen un buen contenido en cuanto lo ven y es probable que deseen compartirlo con otros usuarios. Esto puede ser a través de una entrada en un blog, redes sociales, correo electrónico, foros u otros medios.

El contenido orgánico o el boca a boca será lo que más ayude a crear tu reputación tanto con los usuarios como con Google, y esto rara vez ocurre sin un buen contenido. Existen muchas réplicas de artículos en la web, tantas que se desconoce el autor real, por eso, te aconsejo, crear artículos propios, originales y de fácil lectura (recordá que el tiempo que se pasa frente a la pantalla de la PC es menor al que se pasa frente a un libro).

Otros tips:

  • Crea títulos, atractivos, orientados a tus seguidores.
  • Utiliza etiquetas
  • Colocale nombres de referencia a tus fotos
  • Crea títulos breves y concisos en las páginas de tu sitio
  • Describe con precisión el título de la página
  • Utiliza palabras en la URL y no símbolos
  • Integra los botones de tus redes sociales

Estos breves consejos te ayudarán a posicionar mejor tu web ypor consiguiente mostratrarán una mejor reputación. Seguramente muchos de ellos no los tenías en cuenta, pero te aseguro que cuando los buscadores “escanean” por así decirlo tu sitio, estos aspectos te jugarán muy a favor. Revisalos! Recordá que los profesionales de Relaciones Públicas tenemos que conocer estas herramientas para indexar mejor nuestra web. O acaso no estamos hablando también de Imagen?

Por: Lic. Vanina Martini

Leave a comment

Your email address will not be published.


*