Relaciones Públicas en el Social Media

Las Relaciones Públicas sirven a los lazos que realizan las organizaciones con sus diversos públicos, es la disciplina encargada de establecer la comunicación con el capital humano que constituye a la organización y el entorno que la rodea .

Las relaciones públicas tienen la necesidad de acompañar los procesos de cambio y adaptarse a las nuevas formas de comunicar. Aunque su esencia es establecer el diálogo con sus públicos, hoy más que nunca es su responsabilidad definir planificadas acciones de comunicación e imagen en las redes sociales.

Las Redes Sociales son el canal más utilizado en la actualidad donde interactúan de manera informal los diferentes públicos. Es un terreno que permite que las personas puedan “acercarse” a las marcas o a las empresas. Saber capitalizar esta oportunidad convertirá a las empresas en actores sociales activos.

Se necesita construir relaciones de confianza con la comunidad on line compartir información y contenidos pertinentes, escuchar las conversaciones y responder a las necesidades que se presentan en estos espacios. Naturalmente no es sencillo, nunca lo fue, pero los especialistas en comunicación cuentan con gran cantidad de herramientas que le permiten “tomar la temperatura de la comunidad” en la red. Me refiero a herramientas que miden tendencias y hasta sugieren caminos a seguir. Muchas de ellas son gratuitas y ayudan a conocer más específicamente las necesidades de los integrantes de la comunidad.

Los profesionales de Relaciones Públicas contamos con experiencia y conocimiento que nos facilita la acción de Comunicar, es hora de actualizarnos, amigarnos a la tecnología y aprovechar los nuevos canales.

A los INMIGRANTES DIGITALES (mayores de 25 años) les recomiendo sumarse al Social Media!

Por: Vanina Martini

Leave a comment

Your email address will not be published.


*