Relaciones publicas, sus principales tareas

Relaciones publicas, sus principales tareas

Un nuevo post que intenta dar luz sobre las principales funciones de un responsable de Relaciones Públicas dentro de la organización.

Tareas del Relacionista público:

  • Gestión de las comunicaciones internas: Es imprescindible generar a través de la comunicación un sentimiento de pertenencia con la empresa. Las RRPP trabajan en la evangelización de la cultura corporativa con sus públicos internos.
  • Gestión de las comunicaciones externas: toda institución debe darse a conocer a sí misma e interactuar con su entorno. Debe interactuar a su vez como actor participativo y responsable. Es necesario que conozca todos los canales de comunicación disponibles (on line y off line) para acceder a todos los públicos de la institución a la que pertenece.
  • Funciones humanísticas y sociales: resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz. Las buenas relaciones se construyen sobre la base de la verdad y por consiguiente la empresa debe ser creíble. Desarrolla a su vez las acciones de RSE.
  • Análisis y comprensión de la opinión pública: Trabaja en la empatía seguida de la persuasión de la opinión pública.
  • Interacción con otras disciplinas y áreas: el trabajo de todo relacionista público debe tener una sólida base humanista e interdisciplinaria. Es necesario abordar trabajos de investigación con otros profesionales.

 

Por: Vanina Martini

Leave a comment

Your email address will not be published.


*