Relaciones Públicas: Desafío 2.0

Los medios sociales en internet requieren especialistas en comunicación y Relaciones Públicas.

Los profesionales de la comunicación y específicamente los Relacionistas Públicos, velan por la identidad, los valores, las comunicaciones y la imagen de una empresa u organización. Tomando como base, estos y otros alcances, los RRPP hace unos años encuentran  una nueva forma de comunicar. Este nuevo modelo, sienta sus bases en el uso del Social Media. La comunicación pasa a ser más informal y cercana con los públicos pero continúa siendo el resultado de una estrategia planificada y medida.

1. La comunicación es en mayor medida online.

El auge de medios sociales en internet, les da la pauta a los RRPP que más allá de los canales tradicionales existe la necesidad de “conversar” con los públicos que se encuentran On Line. Según un reciente estudio de “European Communication Monitor 2010”, en 2013 la comunicación online será ya la herramienta más importante del sector de las Relaciones Públicas.

2. Las redes sociales nuevos canales de comunicación.
Las redes sociales conforman una gran porción del público de las empresas y organismos, es menester de los profesionales de RRPP estar capacitados para su administración y desarrollo de estrategias de comunicación.

3. Las personas son el centro de las Relaciones Públicas 2.0
Hoy los profesionales de RRPP debemos articular las estrategias de comunicación hacia las personas. Tener en cuenta al individuo como consumidor, pero sobre todo como “amigo”. El lenguaje de la comunicación pasa a tener un acercamiento casi de intimidad entre marcas y consumidores.

4. Control y monitoreo de los canales sociales en Internet.
Hoy los profesionales contamos con herramientas de medición y control aplicables a cada red social utilizada. Esto nos permite tener un mayor control sobre la calidad de la información ofrecida. A su vez, re direcciona estrategias porque nos permite conocer tendencias y deseos de nuestro público. Sin dudas incorporar una buena estrategia SEO, nos permitirá además posicionarnos en los buscadores y convertir esa posición en reputación.

5. La comunicación es en tiempo real.
Las redes sociales y los blogs personales o corporativos permiten mantener una relación inmediata y periódica con los seguidores de la marca o empresa.

Por: Lic Vanina Martini

Leave a comment

Your email address will not be published.


*