Posicionamiento SEO

Traté de buscar la forma más sencilla de contarles acerca del Posicionamiento de blogs y páginas webs a través del SEO. Todavía tengo varios términos en la cabeza que no logro bajar… me pareció oportuno comenzar con la descripción que hace el propio Google en su menú de ayuda y en otros post iremos interiorizándonos más en cada consejo para una buena gestión.

SEO son las siglas en inglés de “optimización de motores de búsqueda” (Search Engine Optimization) o de “optimizador de motores de búsqueda” (Search Engine Optimizer). Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar su sitio y ahorrarle tiempo, aunque también se arriesga a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrese de averiguar tanto las posibles ventajas como los daños que un SEO poco solvente puede provocar en su sitio. Muchos SEO y otras agencias y consultorías ofrecen servicios útiles para los propietarios de sitios web, como:

  • revisión del contenido y la estructura del sitio,
  • asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc.,
  • desarrollo de contenidos,
  • administración de campañas de desarrollo empresarial online,
  • investigación sobre palabras clave y
  • formación en SEO,
  • experiencia en sectores específicos y regiones geográficas.

Recuerde que la página de resultados de búsqueda a menudo incluye resultados de búsqueda orgánica y, a menudo, publicidad de pago (indicada por el encabezado “Enlaces patrocinados”). Anunciarse en Google no influye en la posición en que su sitio aparece en los resultados de búsqueda. Google nunca acepta dinero por incluir o clasificar sitios en nuestros resultados de búsqueda; aparecer en los resultados de búsqueda orgánica es gratuito. Existen recursos gratuitos como las Herramientas para webmasters de Google, el blog para webmasters oficial y el foro de debate, que pueden proporcionarte una gran cantidad de información sobre cómo optimizar tu sitio para la búsqueda orgánica.

Parece sencillo, pero requiere  tiempo, dedicación y aprendizaje. Todos nosotros somos capaces de acceder a la información necesaria para ingresar al mundo SEO, pero un consejo: Sé perseverante y no bajes los brazos!

 

Fuente: Información tomada de Google https://support.google.com/webmasters/answer/35291?hl=es

Leave a comment

Your email address will not be published.


*