Festival a Beneficio de Tadeo Fernández Moretta

Luciano Pereyra y Daniela Herrero participaron el viernes 29 de junio de la cruzada “Unidos por Tadeo” en el Cedem 2 de la localidad bonaerense de Caseros.

Dniela Herrero, Topa, Natalia Moretta (la Mamá de Tade) y Luciano Pereyra

 

El festival artístico, contó un show constituido por artista como Hernan Maccagno (Campeón Latinoamericano de Magia),  Jorge Faro (Humor y Magia),  Antonella Fernández Díaz, Dario Metri y magos (Magia de cerca), el Sexteto Cardón, Cantalma y el Ballet Tacuil. El evento fue concebido para recaudar fondos y poder cumplir con el tratamiento en Beijing de células madres para Tadeo F. Moretta que mejoraría su calidad de vida.

Tadeo nació en 2006 micro prematuro, llegó al mundo con cinco meses y medio de gestación, y pesó 610 gramos. Durante su internación, atravesó varios episodios que pusieron su fragil cuerpito en riesgo de vida. Hoy, Tadeo padece una parálisis cerebral con una cuadriparesia espástica no evolutiva.

El costo total del tratamiento ronda entre los 60 y los 80.000 dólares. Su mamá Natalia y su papá Bruno recurrieron a la viralización de las redes sociales para contar la historia de Tadeo “El pequeño Gigante” y obtener eco en su cruzada que comenzó el 16 de marzo de 2012.

La cruzada “Unidos por Tadeo” se inició , con el objetivo de recaudar fondos, en primer lugar juntando tapitas de agua o gaseosas que luego son vendidas a empresas que fabrican artículos plásticos, otra acción importantísima fué la organización del Festival a Beneficio que se realizó el viernes pasado en el CeDeM 2 de Caseros, un evento con gran convocatoria.

Esta semana la familia anunciará los valores recaudados, aunque la mamá adelantó “seguramente antes de fin de año viajamos a China” y concluyó agradeciendo al Municipio de 3 de Febrero, a la familia, a los que compraron su entrada y en especial, a los artistas por su compromiso con la Cruzada Por Tadeo.

Fuerza Tadeo, todos estamos con vos!

 Por: Vanina Martini

Leave a comment

Your email address will not be published.


*