ESET presentó su programa de Responsabilidad Social Empresaria

Los ejes principales serán educación y concientización en seguridad informática, pero también se harán acciones que apunten al bienestar de los empleados.

ESET, compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas, lanzó su Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para el 2012.

La iniciativa, cuyo principal eje estratégico se centra en la educación y concientización de la comunidad en materia de seguridad informática, buscará profundizar y diversificar la tarea que la compañía viene desempeñando desde su desembarco en Latinoamérica en 2004.

“Nuestro plan de Responsabilidad Social Empresaria tiene el foco principalmente puesto en todo lo referente a educación y capacitación de la comunidad“, comentó Andrés Tamburi, director de Comunicación e Investigación de ESET Latinoamérica.

Y completó: “Sin embargo, también considera otros dos ejes importantes y que comenzaremos a desarrollar fuertemente a lo largo del año. Uno de ellos tiene que ver con actividades para promover el cuidado del medio ambiente y el otro, estará apuntado al bienestar general de los empleados. De este modo buscamos implementar un plan integrar alineado a la cultura de nuestra empresa y que otorgue un verdadero aporte a la comunidad.”

Durante 2012, ESET continuará su “Gira Antivirus”, ciclo de seminarios gratuitos dictados en universidades de toda América latina que ya se encuentra en su 8va edición y que este año llega por primera vez a Brasil.

De este modo la Gira visitará todos los países de Latinoamérica buscando incrementar el número de universidades visitadas. En 2011, los especialistas de ESET brindaron 140 charlas en 90 instituciones de toda la región a más de 12.000 asistentes.

También en el marco de su plan de RSE, ESET reeditará la realización de los ESET Security Day, jornadas gratuitas orientadas a capacitar y brindar la información necesaria para que las empresas puedan formarse en materia de seguridad informática.

Además, este mes se realizará el primer evento educativo abierto a la comunidad organizado por Argentina Cibersegura el día 30 de mayo de 8.30 a 13 en el auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

El mismo constará de tres espacios-niños, padres y docentes- en los cuales se debatirán y tratarán temas de actualidad relacionados a la educación en seguridad informática.

Fuente: Iprofesional.com

Leave a comment

Your email address will not be published.


*