Consejos prácticos para potenciar tu perfil en Linkedin

Tener un perfil completo te asegurará ser más visitado.  

Es interesante ver el fenómeno que representan hoy las redes sociales, en particular LinkedIn es la preferida por “mundo profesional” y es realmente una vidriera a la hora de mostrar tu experiencia, trayectoria, habilidades y preferencias. La cantidad de contactos como las recomendaciones que te hayan hecho otras personas…hablan de vos.

Dale, dedicale un rato a tu perfil, mantenelo actualizado y te recomiendo interactuar.

  • Perfil completo, profesional y actualizado al 100%

Si bien la mera creación del perfil sólo brindará el 10% de lo que se puede lograr a través de la participación en LinkedIn, ese porcentaje es fundamental si se desea tener visibilidad y exposición en la red. Estudios, experiencias laborales, idiomas deben estar prolijamente redactados y al día. También es esencial utilizar vocabulario y semántica propios de un profesional y estar atento a que la información que incluimos sea consistente con la que aparece sobre nosotros en otras páginas y redes como Facebook o Twitter. Asimismo, agregar una foto personal le brinda un carácter más humano al perfil, permitiendo asociar “cara con perfil”. En caso de incluirla, debe estar tomada en una actitud y ambiente de tipo laboral.

  • Ser selectivo con las recomendaciones

La posibilidad de contar con recomendaciones de desempeño pasado por parte de colegas y ex jefes suma puntos al perfil. No obstante, debemos ser selectivos en la cantidad y tipo de recomendación solicitada. Se sugiere contar con entre 5 a 10 recomendaciones serias y contundentes de jefes/colegas/proveedores/etc, evitando amistades o contactos esporádicos que no agregan valor a la trayectoria profesional.

  • Hacer crecer la red más allá de los contactos directos

La verdadera ventaja de LinkedIn radica en poder sumar a nuestra red a aquellos contactos de 3er nivel (conexiones de nuestros contactos directos). Frecuentemente, me preguntan con qué pretexto conviene darse a conocer a esas conexiones.

  • Generar intercambios con grupos de interés

Participar de grupos relativos a la especialidad o área de interés posee innumerables beneficios: desde poder incorporar contactos clave de la industria a la propia red hasta convertise en un experto temático conocido entre colegas del sector. Ya sea que preguntemos o compartamos un comentario, se debe cuidar la forma de exponer las opiniones (vocabulario y tono del comentario).

  • Continuidad

Es importante que mantengas las relaciones en la red, participar de temas planteados en los grupos y mantener actualizados todos tus datos.

Por: Vanina Martini

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