Cómo utilizar las redes sociales en mi negocio

Seguramente te preguntaste cómo empezar a transitar el camino del social media y te habrás planteado qué decir, cuando, de qué manera…

Primero te propongo que te coloques en el lugar de “consumidor de redes sociales” qué te interesa saber cuando entras al canal de facebook de una marca? qué motiva tu curiosidad por saber?

Bien… ahí encontrarás tu respuesta. Las marcas o negocios que utilizan bien sus canales de comunicación digitales, INTERACTÚAN. No cometas el error de invadir tu time line de flyers que saturan de información comercial y sólo hablan de “lo lindo que sos”.

Te propongo que presentes los beneficios y características de un producto que ofrezcas, pero también que atiendas los comentarios y consultas por más disparatadas que te parezcan. Cuando respondes con claridad y cordialidad  estarás generando un  vínculo de confianza con la comunidad, pasarás a ser una referencia en el sector.

Tal vez, no vendas todo lo que quisieras en una primera etapa, pero sin dudas están construyendo los cimientos de una relación duradera.

Procurá responder a tiempo, no dejes pasar más de 24 horas una consulta y si la consulta en realidad es un reclamo, despersonalizá el enojo y canalizá el proceso por otra vía.

finalmente, no toques temas de sencibilidad social haciendo comentarios personales, ahí puede estallar una bomba de comentarios a favor, en contra y hasta insultos que pueden perjudicar a tu marca.

 

Vanina Martini