Cómo puedo hacerme oir en las Redes Sociales

Las Redes Sociales son un canal perfecto para hacer llegar nuestro mensaje a muchas personas, pero, es necesario tener algo importante o interesante que decir para ello.

En muchas ocasiones, cuando escribimos un post o lanzamos un tweet no obtenemos la respuesta deseada, no logramos enganchar a la audiencia, incluso teniendo algo que decir, pero, en estos casos, casi con toda seguridad, no se trata de la audiencia, sino de nosotros mismos, que no somos capaces de crear esa expectación en la comunidad.

Cuando hablamos con un amigo y queremos saber qué piensa acerca de algo le preguntamos directamente, con lo cual tiene que estar atento y escuchar, eso es algo que podemos utilizar como un recurso para hacernos escuchar, pero teniendo en cuenta que la audiencia no está ahí para perder el tiempo y oír cosas irrelevantes.

Por otro lado, si le decimos a más gente lo que queremos, tendremos más posibilidades de que nos escuchen, por lo que sería útil publicar ese contenido en la mayor cantidad de plataformas posibles, eso sí, sin hacer spam, puesto que el spam es una práctica muy poco recomendada. Además, si publicamos nuestro mensaje en más de una plataforma, será más susceptible de ser viralizado.

Otro medio por el cual podemos hacer que nuestro mensaje sea escuchado es utilizando el vídeo. No cabe duda de que el vídeo es un recurso muy viral si lo utilizamos bien. Por tanto, creemos vídeos e infografías y compartámoslas por internet, ya que lo visual impacta más que el material escrito, y a muchos les entretiene más, y se difunde mejor por internet.

Tengamos en cuenta que para un blogger, su bitácora es sagrada. Es donde comparte su mensaje, y, no difunde cualquier cosa, por lo que si queremos obtener la atención de la audiencia y llegar a más usuarios, algo que podemos hacer es buscar bloggers más o menos relevantes y ofrecerles la posibilidad de colaborar en su blog con un post. Eso hará que nuestro mensaje pueda llegar, no solo a nuestra comunidad, sino a la audiencia del blogger residente, consiguiendo además un espacio donde obtener nuevos seguidores.

Por supuesto, en esta ecuación el SEO es fundamental. Una página o un blog optimizados facilita la indexación del mismo por parte de Google, con lo que conseguiremos ser más visibles para los internautas. Usemos bien las palabras claves, puesto que ellas nos pueden facilitar mucho tráfico web a nuestra página.

Obviamente, para que otros participen de nuestro contenido, nosotros tenemos que participar del de otros. Y esto se traduce ni más ni menos que en interacción.

Si tenemos cuenta en las Redes Sociales, podemos conversar con otros usuarios a través de ellas utilizando como excusa el contenido que ellos comparten y producen, haciéndoles preguntas o sugerencias. Pero, lo mejor es usar los comentarios en los blogs: dejando comentarios útiles y que enriquezcan el post nos haremos notar, y poco a poco nos iremos convirtiendo en alguien interesante para la audiencia.

Pero sin lugar a dudas, y con esto volvemos a lo mismo de siempre, lo fundamental para que nos escuchen es tener algo interesante que decir. Por tanto, sin contenido interesante, no importará cuánto nos esforcemos, que nuestras palabras caerán en saco roto. La audiencia no quiere perder el tiempo y hay muchísimo contenido en internet.

¿Y tú, cómo haces que te escuchen?

 

Fuente: PuroMarketing

Leave a comment

Your email address will not be published.


*