¿Cómo alcanzar mis metas?

La constancia en la realización de un objetivo puede ser de ayuda, ya que no son válidos aquellos métodos que ofrecen resultados mágicos. Se trata de “construir” un estilo de vida, por eso se habla de “cambio de hábitos”.
¿Y cuando fallamos?
Sigamos perseverando, no perdamos la esperanza. Porque no se trata de contar nuestras caídas, sino las veces que nos levantamos.

Algunos tips importantísimos para tener en cuenta:

Disciplina

La disciplina es lo que separa a los líderes de los seguidores. Si realmente quieres hacer cambios en tu vida, debes poder cumplir con tus deberes incluso si en ocasiones no quieres hacerlo, y mantener una excelente calidad y rendimiento óptimo cada vez.

Flexibilidad

Los problemas forman parte de la vida de todo ser humano, pero sólo aquellos que gozan de flexibilidad logran sus metas y objetivos. Debes aprender de tus errores y convertirlos en acciones productivas la próxima vez que te ocurra algo similar.

Optimismo

Necesitas permanecer positivo. Es vital que confíes en tu capacidad.

Paciencia

Algunas metas son grandes y toman tiempo. No te permitas pensar que son lo suficientemente grandes como para convertirse en imposibles. Se específico y fija metas más pequeñas con base en tu actual situación, y empieza a trabajar duro por pequeños logros que te llevarán a lograr metas más grandes.

Conocernos

Es necesario hacer un trabajo interior, una introspección que nos permita conocer y analizar nuestro FODA con absoluta sinceridad. Pero ojo! que no te invada el temor y te limite. Este ejercicio servirá para descartar acciones innecesarias y encausar la energía en nuestras fortalezas y enfocarnos en las oportunidades. Soy mejor comunicando, vendiendo, siento mayor placer por las tareas de escritorio o de campo…?

 

Por: Vanina Martini