Actividades de un community manager

La función del community manager navega entre la gestión de la comunicación online y el marketing digital, pues debe cumplir los objetivos y establecer un plan de acción.

Como community manager tendrá una estrategia y objetivos específicos, que serán definidos con su cliente, entendiendo las necesidades del mismo sin dejar de tener en cuenta un análisis FODA que permita trabajar aspectos más débiles.

En este esquema el community debe ser capaz de lograr:

1.- Creación y gestión de contenidos.

2.- Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…

3.-Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.

4.- Planificación de acciones de marketing digital.

Objetivos del Community Manager
Para ello debe cumplir los siguientes objetivos:

Trabajar y mejorar la visibilidad de la marca en el mundo digital. Lo que incidirá directamente sobre el índice de visibilidad digital y la reputación online.

Incrementar la comunidad con un enfoque de alto valor. Ya hablamos de buscar la calidad y no la cantidad (aunque suma)

Generación de trafico web social cualificado que termine convirtiendo. Establecer el total de visitas derivadas de la gestión de redes sociales a la web corporativa o de landing comercial.

Establecer relaciones con clientes, prescriptores e influncers del sector.
Servicios de atención al cliente. Muchas veces los canales sociales se convierten en los mejores canales de atención al cliente. Es importante formarlos para evacual consultas basicas de la empresa a la que representan.