Claves básicas para encontrar trabajo a través de Linkedin

La mayoría de las personas que buscan un empleo se dieron de alta en Linkedin, pero en general están muy lejos de sacarle todo el provecho posible a esta famosa red social profesional.
A continuación, siete consejos básicos de Susan Adams, colaboradora de Forbes, para maximizar el potencial del perfil en Linkedin:

1. Personalice su URL
Su URL (Uniform Resource Locator) es la dirección de su página en LinkedIn. Si la personaliza, saldrá antes cuando alguien busque su nombre en Google. Lo puede hacer en el menú Editar, en Configuración de su perfil público.

Si tiene un nombre poco común, probablemente le baste con el nombre y apellido. Si tiene un nombre común, puede añadir alguna palabra clave, como su profesión o su ciudad.

2. Escriba un resumen de su carrera
La entrada a su perfil debe contener una historia de entre 100 y 300 palabras, convincente y atractiva, acerca de usted. Incluya los detalles y logros cuantificables, utilizando palabras clave sobre lo que ha hecho y especialmente, sobre lo que le gustaría hacer, por ejemplo, decir cuáles son sus intereses actualmente.

Esta presentación lo posiciona mejor ante una visita personal pero también ante las búsquedas informáticas.

3. Concrete la sección de experiencia
Esta es su oportunidad más visible de hacer un curiculum vitae online, sin embargo, esto no significa que aproveche el espacio ilimitado. Sea concreto, e incluya aquellas experiencias que lo ayuden a encaminarse al trabajo que busca.

No hay nada malo en relatar las experiencias que haya tenido todos como estudiante, pero probablemente no resulten relevantes a partir de cierto punto de su carrera profesional.

4. Enumere sus habilidades
Esta función es relativamente nueva, porque ya tiene un par de años, pero gente que se dio de alta anteriormente aún no la ha utilizado.

Es una posibilidad de decir, de forma muy abreviada, que puede ofrecer a sus futuros empleadores. Aunque al principio esta opción tuvo bastantes detractores, está resultando muy útil para las búsquedas, así que no dude  en dejar aquí claras sus fortalezas.

5. Obtenga por lo menos cinco recomendaciones
A pesar de que parezcan repetitivas y gratuitas, son de ayuda porque no solo aparecen en su perfil, sino también en el del recomendador.

Por el mismo motivo, le puede ser útil también recomendar a esos profesionales con los que ha trabajado más a gusto, aunque no se lo pidan. Pero manténgalo a nivel profesional, cuidado con las recomendaciones demasiado amistosas.

6. Añada sitios web que muestren su trabajo
Si su trabajo lo permite, es la mejor manera de demostrar su logros.

Más que decir en qué er bueno, qué experiencia tiene, sencillamente aporte pruebas de sus capacidades en acción. Y si su trabajo se encuentra alojado en distintas páginas web, por ejemplo, para un periodista en distintos diarios, no dude en ofrecer las distintas opciones.

7. Conéctese
Porque las conexiones son la columna vertebral de esta red, y sus conexiones con los demás son lo que proyectan y dan fuerza a su perfil. Hay distintas opiniones sobre la agresividad con la que debe aumentar su lista de contactos, pero esto va en gustos. La propia red recomienda solo conectar con las personas que conoce de verdad.

Por último, una recomendación extra: sustituya la típica introducción base, ‘Me gustaría añadirte a mi red profesional’, por una más original. Más o menos creativa, como le sienta más cómodo, pero que lo identifique y lo caracterice.

Fuente: Iprofesional

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