Maratón Solidaria de Relaciones Públicas

En una nueva edición de la Maratón Solidaria de Relaciones Públicasmás de 90 profesionales de prestigiosas empresas, consultores y docentes de relaciones públicas socios del Consejo donaron su tiempo a organizaciones de bien público para asistirlas en materia de comunicación.
.
.
Esta actividad de responsabilidad social se realiza desde hace 8 años en distintas ciudades del país y lleva 14 ediciones.
La finalidad de esta iniciativa solidaria es ayudar a organizaciones de la Sociedad Civil para el desarrollo de sus planes de comunicación. Este año se llevó a cabo en la Universidad Siglo 21, Av. Córdoba 1551 (CABA), el viernes 10 de mayo pasado.
 
Durante toda la jornada fueron asesoradas 14 ONGs en sesiones individuales de dos horas. A cada una se le asignó un equipo de seis asesores, entre ellos profesionales de relaciones públicas provenientes de reconocidas empresas y consultoras, docentes, además de periodistas especializados en RSE y jóvenes profesionales.
En esta edición de la Maratón participaron entre otras: “Refugio San Francisco de Asís” dedicada al rescate de animales en situación de calle; Fundación Protagonizar, que otorga microcréditos a pequeños emprendedores; y A.L.M.A. cuyo fin es ayudar a personas con mal de Alzheimer.
Otras instituciones asesoradas fueron la Fundación FlorFundación María GuadalupeCaacupéFundación Río Pinturas,Fundación OficiosFundación AlfarcitoAcción Católica ArgentinaFundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico y laAsociación Guías Argentinas.
Los profesionales asesoraron a las organizaciones en temas tales como desarrollo de un plan de comunicación, segmentación de públicos, definición de misión y visión, y les brindaron herramientas y tácticas de comunicación en general.
Tanto las ONGs como los asesores participantes coincidieron en que se trató de una experiencia enriquecedora tanto desde lo profesional como desde lo personal. Gustavo Pedace, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina y Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Roggio, expresó: “Es un placer para nosotros organizar este evento por octavo año consecutivo colaborando con organizaciones sin fines de lucro y haciendo lo que más nos gusta”.
Por otro lado, Andrea Grobocopatel, Presidente de la Fundación Flor, manifestó: “Estamos inmensamente agradecidos por la oportunidad nos dio el Consejo de participar de esta iniciativa y sobre todo por las indicaciones e ideas que nos dieron. Nos llevamos muchas herramientas pero sobre todo un muy grato recuerdo de estos profesionales que mostraron gran interés en lo que hacemos como institución”.
.
Fuente: Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina
.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*