14º Maratón Solidaria de Relaciones Públicas en Buenos Aires

El viernes 10 de mayo de 8 a 18 hs. se llevará a cabo la 14º edición de la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas en la Universidad Siglo 21, Av. Córdoba 1551, CABA.

El objetivo de la Maratón Solidaria es capacitar y asesorar de manera gratuita a organizaciones de la Sociedad Civil para ayudarlas en el desarrollo de planes de comunicación, prensa y relaciones públicas.

En cada edición de la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas, un grupo de ejecutivos de las principales empresas y consultoras de relaciones públicas de nuestro país, además de periodistas y académicos, donan sus servicios a Organizaciones del Tercer Sector en sesiones de dos horas con cada una de ellas.

En esta oportunidad serán 15 las organizaciones beneficiadas con esta iniciativa solidaria que las ayudará a desarrollar, mejorar y emprender estrategias de comunicación con el objetivo de optimizar sus vínculos, imagen y comunicación institucional.

Las ONGs que soliciten la capacitación gratuita deben estar formalmente constituidas; en caso de que las solicitudes superen la cantidad de organizaciones que se asesorarán, las mismas serán seleccionadas por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina a través del Comité Organizador de la Maratón Solidaria.

Esta actividad de Responsabilidad Social desarrollada por profesionales nucleados en el Consejo Profesional de Relaciones Públicas se viene llevando a cabo desde el año 2006 en distintas ciudades del país como Córdoba, Mendoza y Mar del Plata, además de Buenos Aires.

 Cómo es la dinámica

Las ONG que estén interesadas en recibir asesoramiento en materia de comunicación deben descargar el formulario de inscripción y luego enviarlo vía e-mail al Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (consejo@rrpp.org.arhasta el lunes 22 de abril inclusive. Oportunamente serán notificadas aquellas ONGs que sean seleccionadas para recibir el asesoramiento gratuito.

A cada ONG se le asignarán dos estudiantes de la Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, que tendrán el rol de tutores, y quienes elaborarán un informe de situación, describiendo las características generales y las necesidades comunicacionales de la organización. Para dicho fin, deberán concretar una entrevista con la entidad.

 

fuente: http://www.rrpp.org.ar

Leave a comment

Your email address will not be published.


*